Image
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
»  Guerreros del aire
Lun Jul 20, 2015 10:22 am por juanfri38

»  Aviones de la Guerra Fría
Sáb Mayo 30, 2015 8:39 am por juanfri38

» MOD EXTINTOR AUTOMÁTICO
Lun Mayo 18, 2015 7:15 pm por juanfri38

» Desfragmentar nuestro disco duro.
Lun Mayo 18, 2015 9:29 am por Drandal

» Aumentar RAM y rendimiento en Windows.
Dom Mayo 17, 2015 8:32 pm por KABALAIN

» Como dejar nuestro PC (Sobre todo en Windows8) mas limpio que una patena.
Dom Mayo 17, 2015 12:28 pm por Drandal

»  Nazis: La red del mal
Sáb Mayo 09, 2015 1:36 pm por juanfri38

»  Hitler: Siete días que crearon al Führer
Sáb Mayo 09, 2015 1:33 pm por juanfri38

»  Operación "Tormenta del Desierto"
Dom Mayo 03, 2015 1:34 am por juanfri38

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 Charles A. Lockwood (tio Charlie)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanfri38
Admin
avatar

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 07/11/2014
Edad : 42
Localización : Casavieja (Avila)

MensajeTema: Charles A. Lockwood (tio Charlie)   Dom Nov 09, 2014 3:36 pm

Charles A. Lockwood (tio Charlie)



Charles Andrews Lockwood (6 mayo 1890-7 junio 1967) fue un almirante de la Marina de los Estados Unidos. Es conocido en la historia del submarino como el legendario comandante de la Fuerza de Submarinos de la flota del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Él ideó tácticas para el uso eficaz de los submarinos, por lo que los miembros y los elementos de "servicio silencioso" fueron clave en la victoria del Pacífico.

Vida y carrera.

Lockwood nació en Midland, Virginia el 6 de mayo de 1890, y se graduó de la Academia Naval de Estados Unidos en la clase de 1912. Tras breves cruceros a bordo de los buques de guerra USS Mississippi (BB-23) y USS Arkansas (BB-33), y una pequeña gira como instructor en la Estación Naval de Entrenamiento, los Grandes Lagos, en septiembre de 1914 se embarco en el USS Mohican para el adoctrinamiento en submarinos.

Comandante de submarino, la Primera Guerra Mundial y la posguerra.

El 1 de diciembre de 1914 tuvo su primer mando de submarinos, A-2, seguido por el B-1. Durante la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial estuvo al mando de la división submarina 1, flota asiática.
A partir de ese momento, con la excepción de una gira asiática en la base donde comandó cañoneras Quiros (PG-40) y Elcano (PG-38) en la Patrulla de Yangtze y el destructor Smith Thompson (DD-212), la práctica totalidad de su servicio fue en contacto con los submarinos.
Además de los mencionados anteriormente se suman G-1, N-5, UC-97 (ex-imperial marina alemana), R-25, S-14, y Bonita (SS-165).

Servicio durante la segunda guerra mundial.

En junio de 1939 fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos Comandante de la Flota de los EE.UU. , en el crucero Richmond ( CL- 9 ) . Este importante servicio fue interrumpido en febrero de 1941 , cuando fue enviado a Londres como agregado naval y el observador principal para los submarinos.

Tras el ascenso a contralmirante mayo 1942 llegó a Perth, Australia como comandante accidental de los Submarinos del Pacífico sudoccidental ( COMSUBSOWESPAC ) . Lockwood también actuó como Comandante de las Fuerzas Navales Aliadas , Australia Occidental , hasta julio de 1942, la supervision de las principales bases en Fremantle y Exmouth ( Codename " Potshot " ), entre otros .

En febrero de 1943 , a raíz de la muerte del COMSUBPAC , Contraalmirante Robert Henry Inglés , en un accidente aéreo en California, Lockwood fue trasladado a Pearl Harbor para convertirse en Comandante de la flota de Submarinos del Pacífico ( COMSUBPAC ) , en cuya capacidad él sirvió el resto de la guerra, siendo promovido a vicealmirante en octubre de 1943 . Un fuerte liderazgo y dedicación a sus marineros de Lockwood le valieron el apodo de " Tío Charlie " . Las Patrullas de submarinos eran viajes muy largos y muchas veces las dotaciones que terminaban su patrulla les tenían que proporcionar una dieta más rica de lo normal en hierro" raciones de hierro" debido a la mala alimentación y a la facilidad en que sus suministros de alimentos se agotaban , por lo que Lockwood hizo grandes avances en la prestación de descanso y recuperación (R & R ) por sus marineros a su regreso a puerto, como por ejemplo una estancia de dos semanas en el Royal Hawaiian Hotel , y cajas de helados y verduras fresca para dar la bienvenida a sus dotaciones al regresar a casa.

Lockwood supervisó la introducción en la Flota del Pacífico de unos pocos cientos de submarinos de la flota de nueva construcción de los astilleros americanos, y la dotación de ellas con oficiales y soldados recién entrenados . Barcos más antiguos , como el de la clase S , se retiraron del combate y enviados de vuelta a los EE.UU. para su uso en la formación o para ser desechado.

Supervisó el avance de las bases de submarinos de la flota del Pacífico de Pearl Harbor , Hawai y Australia a lugares como Saipan - Guam, las islas del Almirantazgo , y Subic Bay, Filipinas. Esto redujo las largas travesías oceánicas para los submarinos estadounidenses , y constantemente se apretó el nudo a las líneas de suministro japonesas imperiales , especialmente en el Mar de China Oriental y el Mar del Sur de China .

Post guerra y retiro.

Después de la guerra , Lockwood se desempeñó como inspector general naval hasta su retiro en junio de 1947 . En su retiro en Los Gatos, California, fue el autor y ha contribuido a varios libros de gran venta en la historia naval de operaciones y submarinos , incluyendo Tragedia en Honda , Sink -Em All, por el infierno y Deep Water , Hell a 50 brazas , Zoomies , Subs y Zeros , Hellcats of the Sea, Batallas del Mar de Filipinas, y hasta el mar en Subs : Mi vida en la Marina de los EE.UU. .
Se desempeñó como asesor técnico para la película de 1951 " La flota silenciosa ", protagonizada por John Wayne. Esta película es considerada un clásico que representa la guerra submarina . También se desempeñó como asesor técnico de la película de 1959 en la playa.

En uno de sus discursos de promoción del libro después de la guerra , Lockwood mencionó que era un ávido cazador de ciervos. Después del discurso, fue abordado por Ralph T. Duncan , un farmacéutico que vive en Los Gatos, California. Duncan invitó a Lockwood a ser su invitado ese año en casa de Jake Apertura Hunting Club , cerca de Boonville , California. Se convirtieron en amigos rápidamente . Después Lockwood se enteró de una coincidencia asombrosa : el predecesor de Lockwood como comandante de la flota de submarinos , Robert Henry Inglés , había muerto en la misma propiedad del club de caza en el accidente del filipino Clipper barco volador . A la muerte del Almirante Inglés , Lockwood se le había concedido el mando de la flota de submarinos del Pacífico .

Lockwood murió el 7 de junio de 1967. Lo entierran en el cementerio nacional de Golden Gate en San Bruno , California , junto a su esposa y el Almirantes Chester Nimitz , Raymond Spruance , y Richmond Kelly Turner, un arreglo hecho por todos ellos en vida.



Fuente: Wikipedia.

Traducido por sailor.
Volver arriba Ir abajo
 
Charles A. Lockwood (tio Charlie)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Ficha] Charles de Gaulle 1890-1970
» Personaje: Arthur Charles Sherrinford
» Regalo Máquina Lockwood.
» charlie y shadow agent 2k2 UM
» Tribute to Charlie Brown Jr.(1992/2013)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Personajes relevantes de la segunda guerra mundial.-
Cambiar a: