Image
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
»  Guerreros del aire
Lun Jul 20, 2015 10:22 am por juanfri38

»  Aviones de la Guerra Fría
Sáb Mayo 30, 2015 8:39 am por juanfri38

» MOD EXTINTOR AUTOMÁTICO
Lun Mayo 18, 2015 7:15 pm por juanfri38

» Desfragmentar nuestro disco duro.
Lun Mayo 18, 2015 9:29 am por Drandal

» Aumentar RAM y rendimiento en Windows.
Dom Mayo 17, 2015 8:32 pm por KABALAIN

» Como dejar nuestro PC (Sobre todo en Windows8) mas limpio que una patena.
Dom Mayo 17, 2015 12:28 pm por Drandal

»  Nazis: La red del mal
Sáb Mayo 09, 2015 1:36 pm por juanfri38

»  Hitler: Siete días que crearon al Führer
Sáb Mayo 09, 2015 1:33 pm por juanfri38

»  Operación "Tormenta del Desierto"
Dom Mayo 03, 2015 1:34 am por juanfri38

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 Vietnam, los archivos perdidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanfri38
Admin
avatar

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 07/11/2014
Edad : 41
Localización : Casavieja (Avila)

MensajeTema: Vietnam, los archivos perdidos   Lun Dic 01, 2014 5:28 pm



El relato que a continuación te contamos corre el peligro de que se pierda en la Historia. Es la crónica de los hombres que regresaron a sus casas tras la guerra de Vietnam e intentaron olvidar: se los considera la segunda generación silenciosa. Aunque EE UU perdió la guerra, hoy día se pasa por alto que sus hombres ganaron todas las batallas.

Ahora es el momento de dar voz a estos veteranos con una nueva serie que adopta el mismo enfoque en sus narraciones e imágenes que el utilizado en IIGM: los archivos perdidos. Los protagonistas cuentan sus historias, reviven su coraje, sus miedos y sus luchas.

Esta serie inicia su relato en 1965, con el enorme crecimiento inicial en la incorporación de soldados, y termina en 1975, con la caída de Saigón. La banda sonora, que incluye temas pop y rock de aquella época, constituye un elemento esencial para evocar el momento y los acontecimientos que se describen.

EL INICIO

En 1965, la Operación Rolling Thunder ruge en los cielos de Vietnam del Norte. En la región del sur, comienza el desembarco de las primeras tropas de tierra de EE UU. Los soldados americanos son muy inferiores en número a los asiáticos en el valle de la Drang, la primera gran batalla de la guerra.

Enlace de descarga: http://www.putlocker.com/file/6F6F5739616102AC

BUSQUEDA Y DESTRUCCION:

El Ejército estadounidense lanza extensas operaciones de búsqueda y destrucción; el número de bajas, y no la conquista de territorio, se convierte en la medida del éxito en Vietnam. Charles Brown lucha por sobrevivir en las sangrientas laderas de la colina 875 y, en casa, el pueblo norteamericano empieza a cuestionar la estrategia militar de su país. La narración corre a cargo del célebre actor Michael C. Hall.

Enlace de descara: http://www.putlocker.com/file/F66CCCEA6E930701


LA OFENSIVA DEL TET

La gran ofensiva del Tet coge por sorpresa al Ejército de EE UU y los norvietnamitas ganan terreno. Los norteamericanos, que están sitiados en Khe Sanh y Pleiku, montan una contraofensiva que provoca una ola de protestas antiguerra en su país. El estado de confusión reinante ayudó a Nixon a alzarse con la presidencia del Gobierno.
Enlace de descarga: http://www.putlocker.com/file/7E3D3AA006C426F2

UNA GUERRA SIN FIN

El número de efectivos en Vietnam alcanza su máximo y el alistamiento se acelera. Karl Marlantes resiste a la dura batalla en la colina 484, en la jungla, mientras que el recluta Arthur Wiknik tiene un crudo estreno en combate en la colina de la Hamburguesa. Pero poco después de ganar ambas colinas, las tropas estadounidenses las abandonan.

Enlace de descarga: http://www.putlocker.com/file/E0569BC002B422C1

UNA GUERRA CAMBIANTE

Se inicia la retirada de tropas, una vez que los americanos ya entrenan a sus aliados de Vietnam del Sur para la guerra. Gery Benedetti patrulla las aguas enemigas del delta del Mekong; James Anderson lidera la incursión de un batallón en Camboya después de una polémica orden de Nixon; Don DeVore lucha por sobrevivir a un salvaje ataque durante la noche, mientras, Anne Purcell recibe noticias esperanzadoras sobre su marido. Además, Bob Clewell y su batallón de helicópteros de ataque se ven sometidos a fuego intenso en una de las últimas operaciones de la guerra, y Joe Galloway regresa a Vietnam a la vez que en Washington Barry Romo se deshace de sus medallas como forma de protesta.

Enlace de descarga: http://www.putlocker.com/file/8CD2DA9A1A0DCB5F


PAZ CON HONOR

Las últimas tropas estadounidenses retornan a casa y Anne Purcell aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra. La caída de Saigón desemboca en la unificación de Vietnam.

Enlace de descarga:http://www.putlocker.com/file/DECA693E1B4BCEB5

ESPAÑOLES EN LA GUERRA DE VIETNAM

En 1965 el Presidente Johnson solicitó a Franco el envío de tropas Españolas a la Guerra de Vietnam. Como en Irak, Estados Unidos quiere una Guerra de Naciones Unidas, bendecida por la Comunidad Internacional. La presencia de tropas españolas junto a las de países como Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Reino Unido, significaría una importante victoria propagandística para los EE.UU. Se inicia entonces la aventura de un grupo de militares Españoles que participan secretamente durante más de cinco años en una guerra en la que para ellos nunca hubo enemigos.

Enlace de descarga: http://www.putlocker.com/file/45B71DA328AE076D

HO CHI MINH Y LA INDEPENDENCIA DE VIETNAM

Durante siglos, sus tierras fértiles y su vasta región costera convirtieron a Vietnam en una continua presa geopolítica. Su vecina China consideró durante largo tiempo que debía ser una de sus provincias, mientras que Japón, enclaustrado en su insularidad, estuvo también interesado en este alargado territorio. Finalmente, la Francia colonial, y posteriormente los EE UU de la Guerra Fría, trataron de controlar el país de manera sucesiva.

Para ganar su independencia, Vietnam tuvo que neutralizar a China y a Japón, ganar la batalla de Dien Bien Phu a los franceses y, finalmente, derrotar al ejército más poderoso del mundo. El líder del país, Ho Chi Minh, desempeñó un papel muy notable a lo largo de estos acontecimientos. Entró en escena con su declaración de independencia el 2 de septiembre de 1945, gracias a la cual nació la República Democrática de Vietnam. La evolución de esta nación en el siglo XX está ligada, de forma indiscutible, a este hombre y a su visión política. El análisis de esta larga y penosa revolución nos permitirá comprender mejor los retos que afronta hoy día este país en su intento de encontrar su auténtico lugar en el mundo.

Enlace de descarga: http://www.putlocker.com/file/1D8F2629B037E993

_________________
Volver arriba Ir abajo
 
Vietnam, los archivos perdidos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bad company 2 - Vietnam
» Sorpresita para Vietnam.Nos espera un invierno...calentito
» [Post] Todo sobre BBC2 'Vietnam'
» Reproducir archivos HD: Mkv...
» Hilo Chat XVIII ''El regreso de los perdidos''

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros conflictos belicos-
Cambiar a: